Buscar este blog

jueves, 30 de septiembre de 2010

Recorrido del mes de Octubre



Estimados amigos.
Nuevamente después de pequeños problemillas ticónicos ya estamos nuevamente en linea.
por lo que.

Masa Critica Guatemala
Les invita a que nos acompañen este:

Domingo 3 de Octubre



A las :

09:00 am.




Nos estaremos reuniendo como siempre en:

Parque Jocotenango ubicado en la 6ta. av. y 3ra. calle de la zona 2
.
"Asiste con toda tu Familia y amigos"


Así mismo te invitamos a que visites nuestra galeria fotografica y puedas apreciar nuestro material fotográfico correspondiente a actividad del tercer sábado del mes de septiembre, esperando que sean de tu agrado y te sumes a nuestra causa en pro de los derechos de todos los ciclousuarios de nuestra Guatemala

El presente material fotográfico es cortesía de Alex Posadas a quien agradecemos por sus fotografías acerca de esta actividad.
.




Como siempre mas información a travez de nuestro numero telefónico 55056539 o bien escribenos a masacriticaguate@gmail.com , así también agreganos en tu Facebook Masa Critica Guatemala.


Dentro de este recorrido tuvimos a bien transitar por la recientemente creada cicloruta a lo largo de la 6ta. avenida de la zona 1 capitalina.

Sin embargo al transitar por la misma, notamos que apesar de estar diseñada para los ciclistas los peatones ha invadido por desconocimiento y una correcta señalizacion, el paso de los ciclousuarios a lo largo de dicho espacio creado para los ciclistas.

Así mismo dentro de las recomendaciones que esta:

Reevaluar las dimensiones asignadas a dicha cicloruta , para que los ciclistas que transiten en ella, puedan puedan hacerlo de manera mas fluida en particular ya que en las actuales condiciones solo se puede transitar un usuario a la ves por dicho tramo.
Afin de que los usuarios de la bicicleta puedan sentirce seguros de transitar por dicho proyecto y en franca igualdad de transitar con libertad por las calles de nuestra nación así como también, sin hacer por un lado el respeto tanto de parte de los usuarios de vehículos como también de parte de los peatones al respetar el espacio asignado para los ciclistas, así como también el retirar de las mismas todas aquellas publicidades que puedan obstaculizar el trafico de los ciclistas que le puedan provocar un pequeño accidente.

Así mismo proporcionar al peatón información acerca de dicho espacio para ciclistas.

A continaucion te presentamos algunas de las fotografías captadas en dicha vía, y el porque hacemos las anteriores recomendaciones.



El objetivo de una cicloruta es el brindar un espacio , exclusivo para que personas que utilicen, la bicicleta como medio de transporte, puedan desplazarce sin estar esquivando, peatones como y también trafico vehicular.


Porque es notoria las diferencias entre el espacio asigando para la cicloruta, y el destinado para el trafico vehicular es que solicitamos la reevaluacion del espacio asignado para el trafico de los ciclousuarios .


Masa Critica Guatemala pretende el que todas aquellas personas que utilicen la bicicleta como medio de transporte puedan tener espacios adecuados para su libre locomocion, en condiciones de seguridad y respeto de parte tanto de los peatones, como también el de los conductores de vehículos a motor.


Recuerda estimado amigo, si tu aprecias este pequeño símbolo, ya sea sobre el suelo o bien de otras maneras, instamos a respetar y ceder el paso a los usuarios de la bicicleta .



La cuidad es tuya, Amala, Cuidala, te pertenece
a ti y a tus generaciones
se tu la semilla del cambio de un nuevo futuro.-




sábado, 4 de septiembre de 2010

UN NUEVO RECORRIDO



Estimados amigos:
Masa Critica Guatemala

Les invita a que nos acompañen este :

Domingo 5 de Septiembre
A las :
09:00 am.

Como siempre nos estaremos reuniendo en:

Parque Jocotenango , 3ra. calle y 6ta. avenida de la zona 2.


Más información atravez de: masacriticaguate@gmail.com, o bien al telefono, 55056539, asi mismo puedes agregarnos en Facebook en Masa Critica Guatemala.


" Nos vemos el Domingo con toda tu familia y amigos Juntos Retomemos nuestro derecho de recorrer
las calles de nuestra cuidad en Bicicleta "