Buscar este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2009

NUEVAS FOTOS DEL 8 DE NOVIEMBRE



Nuevamente Masa Critica Guatemala pone a tu disposicion su mas reciente material fotográfico, mismo que corresponde a nuestro recorrido del 8 de noviembre y agradece la colaboración de dicho material a sus autores: Lancerio Lopez, Anival Veliz, Alex Posadas a todos ellos Gracias por su contribución para con este movimiento de Ciclousuarios.


En esta imagen nuestro grupo se encuentra ya enfilado sobre la sexta avenida de la zona 1 capitalina buscando la 5ta. calle de la misma zona, con rumbo hacia la zona 5, tal como estaba contemplado en nuestro recorrido.


En esta imagen nuestro grupo ya enfilado sobre la 5ta. calle, podemos observar al fondo la imponencia del Palacion Nacional de Guatemala en su parte posterior , dicha edificacion en su momento albergo a la mayoria de dependencias del estado guatemalteco , hoy es denominado Palacio Nacional de la Cultura.



En esta fotografia vemos a parte de nuestro grupo, a su paso por la 11 avenida y 5ta. calle de la zona 1 de la cuidad , enfilando su rumbo hacia la zona 5 capitalina. Al fondo podemos apreciar la iglesia de Nuestra Señora de la Merecedes una de las primeras iglesias en ser construidas en la Nueva Guatemala de la Asuncion.

Porque el el Guatemalteco nunca descanza, Masa Critica Guatemala Rinde un pequeño pero sincero Homenaje a toda la gente guatemalteca que trabaja de sol a sol no importando si es fin de semana.

En esta imagen apreciamos a nuestros amigos que nos acompañaron el domingo 8 de noviembre , cuando se desplazaban sobre el puente "La Asuncion" mismo que conecta a la zona 1 con la zona 5 capitalina.

Aca nuestro movimiento hace la parada respectiva para que nuestros amigos que se resagaron puedan incorporarce al peloton de ciclousuarios. Esta imagen corresponde a nuestro arribo a la colonia Jardines de la Asuncion en la Zona 5 capitalina.

Uno de los puntos de cierre de jornada fue la llegada a la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias mas conocida como iglesia de Yurrita una de las maximas expresiones del arte gotico en nuestra cuidad, un monumento arquitectonico digno de ser apreciado y conservado.

Aca podemos apreciar a nuestra carabana de ciclistas a su paso por el "Puente de la Penitenciaria" ubicado sobre la 7 ma. avenida de la zona 1 capitalina este puente tiene alrededor de mas de 100 años de construido su nombre obedece a que el mismo comunicaba un tramo con lo que se conocio como la Penitenciaria Central de Guatemala , que luego seria destruida y pasaria a ser parte de FEGUA (Ferrocarriles de Guatemala). Sobre la estructura del mismo transitaba el Ferrocaril .
Aqui nuestro grupo se enfila hacia la 7ma. avenida de la zona1 capitalina pasando frente al monumento gigante que celebra el decimo aniversario de la firma de los acuerdos de paz que pusieron fin a 30 años de conflicto armado interno, dicho monumento se encuentra en el denominado Centro Civico, en la zona 1 de esta cuidad de Guatemala.


En esta ultima imagen podemos apreciar a nuestra multitudinaria carabanana de ciclousuarios a su paso por el costado del Palacio Nacional de la Cultura , cuando se desplazaban sobre la 7ma. avenida y 5ta. calles de la zona 1 , con rumbo nuevamente al parque Jocotenango lugar donde dio inicio nuestro recorrido .

El resto de Fotografias la puedes apreciar en nuestra galeria de imagenes , misma que podras apreciar a la derecha de tu pantalla.

1 comentario:

  1. Felisidadez que bonito grupo sigan adelante!!!! Espero que sigan subiendo mas fotos.

    ResponderEliminar