Buscar este blog

sábado, 29 de mayo de 2010

Reconendaciones de Transito



Masa Critica Guatemala .

Con el afan de brindar un servicio social pone a tu disposicion algunas recomendaciones para que tu retorno a casa, asi como tambien tu desplazamiento seguro te hace las siguientes recomendaciones afin de minimizar accidentes y desgracias personales.
Asi mismo estimados amigos les instamos estar a tentos a cualquier informacion transmitadas por radio o instrucciones emitidas por la CONRED.


Peatones:

1) No transitar por las calles a menos que por causas de fuerza mayor necesites hacerlo.

2) Si te conduces a pie debes de transitar por las aceras y portar disitintivos reflectivos que permitan a los conductores de vehiculos poder, visualizarte con antelación.

3) Conducirte con prudencia por las calles



Bicicletas y Motocicletas
1) No transitar por las calles a menos que por causas de fuerza mayor necesites hacerlo.

2) Portar tu Casco , protectores.

3) Portar Chaleco Reflectivo que permita visulizarte con facilidad por parte de los conductores de carros.

4) No utilizar en este momento el uso de bicicletas o motocicletas debido a que las mezclas de agua y arena volcanica no permite el frenado correcto por lo que podrian sufrir un percance de transito.






Vehiculos a motor :

1) Ante de salir verificar sistema de Frenos, y estado de llantas.

2) Circular con precaución y velocidad moderada.

3) Hacer uso de Luces de precaución en todo momento.

4) Mantener una Distancia Prudencial entre vehiculos para minimizar riesgo de colisión.

5) Hacer uso del vehiculo solo en caso se Extrema Necesidad.

6) Verificar que en el interior cuentes con Señales Reflectivas ( Triangulos Reflectivos) asi como tambien Lamparas de mano.

7) Respetar a los Peatones y conductores de motocicletas y bicicletas.

8) Disminuir la velocidad en los cruces e intersecciones.

9) Si te llegases a quedar varado y necesites vajarte a verificar algun componente del vehiculo, utiliza chaleco reflectivo para ser visualizado por otros conductores.




Recuerda que la Seguridad es Tarea de Todos y en Tu Casa Alguien te espera.

viernes, 28 de mayo de 2010

Nota de Duelo

Nota de Duelo
El día 27 de mayo Falleció ,
en cumplimiento de su labor informativa ,
el amigo periodista

Anibal Archila
Corresponsal de Noti7


Masa Critica Guatemala.
Externa sus Condolencias a su estimada familia, así como también al gremio periodístico de Guatemala y el mundo.

Y eleva una plegaria por descanso de su Alma.

Descanse en paz.

Señales de Alerta de la Conred.


¿Como saber que significa los colores de alerta.?

Alerta Verde= Calma
Actividades normales.

Alerta Amarilla = Prevencion.
Prepararce para actuar y seguir las instrucciones
y recomendaciones de las autoridades.

Alerta Anaranjada = Peligro
Mantenerce alertas, obsevar cualquier situacion de peligro si es necesario
evacuar zonas contempladas de peligro, dirigirce a refujios provisionales y
acatar las recomendaciones de parte de las autoridades.

Alerta Roja = Emergencia.
Evacuar zonas de peligro, permanecer en refugios provisionales y seguir
las instrucciones de las instituciones de auxilio.y las emitidas por las autoridades.

Actualmente segun la Conred se ha declarado AlertaRoja , para las comunidades aledañas al Volcan de Pacaya y los departamentos de Escuintla, Guatemala, Sacatepequez devido a la cercania del coloso volcanico.

jueves, 27 de mayo de 2010




Masa Critica Guatemala.
Informa a la comunidad internacional que en este momento nuestra departamento se encuentra en una situacion bastante dificil como consecuencia de de las erupciones del volcan Pacaya el cual esta lanzando erupciones de con una altura de mas de 1500 metros de altura , asi mismo material igneo, ceniza , y rocas las poblaciones de San Vicente Pacaya y aledaños al area de erupcion estan siendo evacuadas se reportan victimas letales , heridos asi como tambien personas extraviadas.
Al momento se reportan aun personas atrapadas en sus viviendas en las poblaciones cercanas al area de desastre

domingo, 23 de mayo de 2010

LA MASA CRITICA DE LA JUVENTUD


Ciudad de Guatemala:

Nuevamente la Masa Critica Guatemala ha vuelto a rodar por las calles del país de la eterna primavera en esta edición correspondiente al 22 de mayo la hemos denominado :


LA MASA CRITICA DE LA JUVENTUD.

Debido a la afluencia de más de un centenar de jóvenes pertenecientes a instituciones de educación media tanto publica como privada que se dieron cita al parque Jocotenango .


Un Recorrido de poca más de cuatro horas de duración, en la cual este movimiento pro reivinidcación de los derechos de los ciclousuarios guatemaltecos hizo su recorrido por las distintas zonas urbanas de esta metrópoli.


Guatemala una de las capitales más grandes del orbe Centro Americano es un país que adolece de los espacios necesarios para la libre locomoción peatonal , como también la casi inexsistencia de espacios viales que permitan al cuidadano , ya sea este Joven, Niño o Adulto transitar con libertad en el trafico cada día mas denso que nos ofrece el diario vivir en la cuidad.


Y en el cual aun no se toman en consideración dentro de los planes urbanísticos espacios adecuados para transitar con libertad Respeto e igualdad de parte de los conductores de vehículos a motor


Pero no todo es malo en nuestra Guatelinda, ya que el futuro se cimenta en la juventud de hoy lideres del mañana , he de ahí nuestra razón para que exista un movimiento como la MASA CRITICA GUATEMALA, en pro del respeto y el derecho de transitar por las calles de nuestra cuidad, de promover el que existan espacios adecuados para transitar en esta bella tierra del Quetzal.
Para que niños como este pequeño amigo que nos acompaño durante el recorrido puedan contar en futuro no lejano de espacios adecuados para su transito, como para su su sano esparcimiento, recreación y locomoción .
A nombre de la Directiva de Masa Critica Guatemala, efusivamente enviamos una felicitacion por su participacion asi como a su distinguida madre que nos acompaño junto a él en este recorrido.


Estamos seguros que este es el inicio de muchos cambios para nuestro país,


En donde los amigos tengan un sitio para mobilizarce hacia los diversos puntos de su cuidad, para compartir una anécdota, bebercé un vaso un atole o una tasa de buen café, sin el temor de sufrir un accidente vial al momento de retornar a tu hogar.

Porqué cada día en Masa Critica Guatemala somos más, desde hoy te invitamos a que nos acompañes en nuestro próximo recorrido del mes de junio, a realizarce el día:

Domingo 6 a las 9:00Hrs.

Y juntos sigamos promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en el caos vial de nuestra cuidad , y amigo del ambiente.




Y porqué "Tú" estimado amigo y amiga , eres importante , rompe las cadenas del conformismo y exige tus derechos de transitar con igualdad , respeto , así como también espacios adecuados para tu locomoción, que brinden una oportunidad de ser parte del cambio en planeta, de convertirnos en sus enemigos y de nuestra especie , en amigos del planeta y defensores de la humanidad.

somos:

MASA CRITICA GUATEMALA.

video

El resto de material fotográfico lo podrás apreciar en nuestra galería al lado derecho de pantalla.
Más información a nuestro mail masacriticaguate@gmail.com y puedes seguirnos y contactarnos en Facebook en: masacritica Guatemala









jueves, 13 de mayo de 2010

NUESTRO RECORRIDO DEL 02 DE MAYO



Estimados Amigos:
Masa Critica Guatemala en esta ocasión pone a tu disposición parte del material fotografico correspondiente a recorrido realizado el día 02 de mayo, en el cual se estuvo recorriendo diversas zonas de la cuidad capital como los fueron las zonas 2, 1, 3, 8,4, 5 9,
Como siempre el resto del material fotográfico lo podrás apreciar en nuestra galería , ubicada al lado derecho de tu pantalla.
Así mismo podrás apreciar un pequeño vídeo del recorrido de nuestro movimiento de cuiclousuarios por las calles de la cuidad.


video



Así mismo te invitamos a que nos acompañes este:

Sábado 22 de mayo a partir de las 16.00hrs.
en el parque Jocotenango ubicado en:
6ta. Avenida y 3ra. Calle zona 2.


Y juntos sigamos exigiendo nuestro Derecho de transitar por las calles de la cuidad con respeto e igualdad por parte de los conductores de vehículos a motor y seguir promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte amigo del ambiente y beneficioso para la salud.

Mas información con solo oprimir en esta imagen:



Parte de nuestro recorrido por las calles de nuestra cuidad.


Porqué la Masa Critica Guatemala no pretende fomentar la competencia, sino la sana distracción además de exigir el Respeto de Transitar con Igualdad por las calles de nuestra cuidad y de nuestros pais.




Dentro de las novedades del recorrido podemos mencionar , la participación de de una de nuestras amigas quien hizo el recorrido en esta bicicleta por demás peculiar ya que es completa mente plegable, en donde se pone de manifiesto la ingeniería de diseño , pero mas aun funcionalidad de la misma.



Así mismo Masa Critica Guatemala , fue motivo de un trabajo periodístico de parte de nuestra nueva amiga Tracy Barnet quien nos acompaño en el recorrido , con motivo de su visita por nuestro país a quien saludamos de manera afectuosa.

Este reportaje lo podrás leer con solo pulsar sobre esta fotografía.





Así como también a nuestra amiga Marte , reportera que viajo desde Noruega , para llevar a cabo un reportaje acerca de nuestro movimiento en Guatemala , a nombre de Masa Critica Guatemala le damos de igual manera las gracias por tomarnos en cuenta, y demostrar que somos una forma de cambio para nuestro pais y nuestro mundo.

Les deseamos a ambas éxitos en todos sus reportajes y que la estancia en nuestro país les sea grata y llena de satisfacciones profecionales.



Como Siempre queda mas que evidenciado la imperiosa necesidad de contar con espacios , para transitar en bicicleta ya que el trafico cada día es mas denso en la cuidad.





Así mismo los invitamos a que nos escriban a masacriticaguate@gmail.com y nos cuentes acerca de ti y si tienes alguna sugerencia o deseas información acerca de nuestro movimientopara nosostros ser un gusto podertela prop0rcionar , así mismo nos puedes seguir también por Facebook en nutro espacio masacriticagutemala.

NUESTRO RECORRIDO VESPERTINO

MASA CRITICA GUATEMALA.
Te invita a que asistas a nuestro Segundo recorrido del mes de Mayo el cual estaremos llevando acabo el día:

SÁBADO 22 de MAYO de 2010
A las :
16:00 hrs. (4 de la tarde)
Punto de encuentro:
Parque Jocotenango,
(antiguo parque Morazan) , 6ta. avenida y 3ra. calle zona 2.

Más información como siempre a través del 55056539 o bien atravez de nuestro mail: masacriticaguate@gmail.com o a travez de nuestro espacio en Facebook : masacritica Guatemala.


Nota:
Por el horario del recorrido se solicita que hagan uso de chalecos reflectivos, así como también que las bicicletas cuenten con luces y distintivos que permitan ser visualizados por los conductores de vehículos a motor.

"Asiste y trae a tu familia y amigos
y juntos formemos parte de nuestra cuidad."




miércoles, 12 de mayo de 2010

NUESTRO RECORRIDO DEL MES DE ABRIL


Estimados amigos:
Nuevamente Bienvenidos a Masa Critica Guatemala.

En esta oportunidad ponemos a su disposicion parte del material fotografico que corresponde a las actividades del mes de Abril, solicitamos su comprension por la tardanza en la publicacion del mismo pero reiteramos nuestro compromiso con ustedes de seguir promoviendo nuestro movimiento en pro de los Derechos de los Ciclousuarios de Guatemala.
El resto del material fotografico lo podras apreciar en nuestra galeria situada a lado derecho de tu pantalla en donde podras apreciar tambien las fotografias que corresponden anuestros anteriores recorridos.
El material fotografico es cortesia de nuestro amigo Lancerio Lopez a quien agradecemos su aporte.


Primer Bloque:
En este inicio observamos a nuestros amigos que asistieron a este recorrido realizado en el dia 11 del mes de abril al inicio de nuestro recorrido el cual cubrio distintos puntos de la cuidad.
Dentro de las zonas por las cuales se circulo estan las zonas 2, 1, 9, 8 y 4 de esta capital.

Aca observamos a nuestro amigo del colectivo Concordia.



En estas imagenes observamos instantes previos a iniciar el recorrido de abril.

Bloque II:
En esta parte observamos a nuestros amigos por distintos puntos de la cuidad entre los que podemos mencionar algunos :


Septima avenida de la zona 4.

Septima Avenida y Octava Calle de la Zona 1






Septima Avenida de la zona 9

Pamplona zona 8

12 calle y avenida Jose Batrez Montufar zona 9

Asistencia vial en la Masa Critica Guatemala acargo de nuestro amigo Homar a quien saludamos desde esta su casa.


6ta. Avenida y 5 calle de la zona 1

Como siempre los instamos a que nos escriban y nos dejen sus comentarios y sugerencias atravez de nuestro mail: masacriticaguate@gmail.com asi mismos ingresen a nuestro sitio en Facebook en Masacritica Guatemala.