Buscar este blog

lunes, 12 de octubre de 2009

LO QUE UN CICLISTA DEBE DE SABER?




EL EXPERTO CICLISTA.


Todo ciclista debería conocer a fondo las leyes que rigen el disfrute de las vías urbanas y tambien el codigo de carreteras y es por eso que Masa Critica Guatemala hoy pone a tu disposicion una pequeña bibliografía que te enseñara los conocimientos necesarios que como ciclistas debemos de conocer , y con lo cual sabremos que el exigir nuestros derechos conlleva tambien el saber nuestras obligaciones y responsabilidades como Ciclousuarios.



Todo ciclista debe de obedecer las señales de "ALTO" o "STOP".
Es preciso detenerce y colocar un pie en el suelo antes de penetrar en una via de más importancia, despúes de asegurarce de que el camino está libre.
Se debe dar prioridad a las personas que cruzan por pasos de peatones,




y obedecer siempre las indicaciones de los agentes de trafico, los semaforos y las señales de trafico.




CAMBIO DE DIRECCION


Cuando vayas a cambiar de direccion, aminorar de velocidad o detenerte, debes pensar en las consecuencias que puede tener tal hecho para los restantes usuarios de la vía pública. Debes indicar amplia y oportunamente tus intenciones, de un modo claro, que no pueda dar lugar a confuciones.





En nuestra proxima tematica te explicaremos la forma correcta de como realizar un "GIRO" o viraje, asi que te invitamos a que estes atento a esta serie de fasiculos importantes para tu seguridad y la de los tuyos en el momento de conducirte con seguridad por las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario