Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2009

NOTA DE ACLARACION


MASA CRITICA GUATEMALA

INFORMA:


A todos nuestros amigos y vistantes que por el momento nuestro colectivo, carece de sitio oficial en el facebook por lo que los instamos a no dejarce engañar y suscribirce a aquellos sitios que puedan surgir con nombres similares , ya que Masa Critica Guatemala hace uso oficialmente en este momento, de nuestra dirección de mail: masacriticaguate@gmail.com y nuestro sitio informativo, en la web atraves de la pagina: http://www.masacriticaguate.blogspot.com/ atraves de los cuales envía y publica sus informaciones y/o material fotográfico, de nuestras actividades, y hace uso exclusivo de nuestro logotipo que se adjunta a cada una de nuestras informaciones , publicaciones y/o material fotográfico y agradece la colaboracion de quienes ponen a nuestra disposicion sus fotografias para que las mismas sean publicadas en este sitio web.
Atte.


Administradores y Dirigentes
Colectivo Masa Critica Guatemala
Guatemala Octubre 27 de 2009

jueves, 22 de octubre de 2009

ACTIVIDAD DEL MES DE NOVIEMBRE


MASA CRITICA GUATEMALA
Te invita a nuestra proximo recorrido a realizarce este:
DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE
Punto de encuentro: Parque Jocotenango Zona 2.
(antiguo parque Morazan)
Hora: 09:00 en punto .
Recorrido: Partimos del parque Jocotenango enfilandonos hacia el oriente de la cuidad con rumbo hacia el puente "La Asuncion" en la zona 5, continuando hacia el campo marte y dirigiendonos hacia la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias (Yurrita) en la zona 4 y retornando sobre la septima avenida de la zona 1.
Mas informacion al telefono: 55056539 o escribenos a nuestro mail masacriticaguate@gmail.com.
!!! TE ESPERAMOS !!!
"Si sientes pasion por lo que te rodea, y le das valor a lo natural, cuidalo y experimenta la sensacion de ser parte de ella" "Magoro/09"
MASA CRITICA GUATEMALA
Recomienda el Uso de la Bicicleta como medio de transporte.

lunes, 12 de octubre de 2009

LO QUE UN CICLISTA DEBE DE SABER?




EL EXPERTO CICLISTA.


Todo ciclista debería conocer a fondo las leyes que rigen el disfrute de las vías urbanas y tambien el codigo de carreteras y es por eso que Masa Critica Guatemala hoy pone a tu disposicion una pequeña bibliografía que te enseñara los conocimientos necesarios que como ciclistas debemos de conocer , y con lo cual sabremos que el exigir nuestros derechos conlleva tambien el saber nuestras obligaciones y responsabilidades como Ciclousuarios.



Todo ciclista debe de obedecer las señales de "ALTO" o "STOP".
Es preciso detenerce y colocar un pie en el suelo antes de penetrar en una via de más importancia, despúes de asegurarce de que el camino está libre.
Se debe dar prioridad a las personas que cruzan por pasos de peatones,




y obedecer siempre las indicaciones de los agentes de trafico, los semaforos y las señales de trafico.




CAMBIO DE DIRECCION


Cuando vayas a cambiar de direccion, aminorar de velocidad o detenerte, debes pensar en las consecuencias que puede tener tal hecho para los restantes usuarios de la vía pública. Debes indicar amplia y oportunamente tus intenciones, de un modo claro, que no pueda dar lugar a confuciones.





En nuestra proxima tematica te explicaremos la forma correcta de como realizar un "GIRO" o viraje, asi que te invitamos a que estes atento a esta serie de fasiculos importantes para tu seguridad y la de los tuyos en el momento de conducirte con seguridad por las calles.

viernes, 9 de octubre de 2009

NUESTRA ACTIVIDAD DEL MES DE OCTUBRE

Nuevamente Masa Critica Guatemala agradece a todos nuestros amigos que nos acompañaron en el recorrido realizado por nuestras calles este domingo 4 y les invita a seguir participando con nosotros en nuestras próxima actividades de las cuales les estaremos informando atraves de nuestro mail masacriticaguate@blogspot.com así como también de este sitio web . En este espacio solo se han colocado muestras de las fotográficas de nuestra actividad del mes, el resto de imagenes las podrás observar en la pestaña a tu derecha de la pantalla que dice FOTOGRAFIAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES MENSUALES , en ella encontraras tambien las fotografias de nuestros anteriores recorridos.


En esta fotografía nos disponemos a organizarnos para dar inicio a nuestra actividad del domingo en la cual contó con la participacion tanto jóvenes, niños como adultos.


Masa Critica Guatemala felicita a este amiguito por su tenacidad y lo invitamos a que siga participando en nuestras actividades, e instamos a su familia a seguir fomentando en este joven, el valor de ejercitarce por una vida mas mas saludable y crear conciencia en lo importante de la practica de este tipo de actividades.

Pie en pedal , ya listos y preparados estos amigos para iniciar nuestra manifestación por el respeto de nuestros derechos como ciclousuario.


Bella escultura que forma parte de una exhibicion permanente del concurso mundial de esculturas realizado en nuestro país en 2008

Porque el transitar en las calles no es un Privilegio si no un Derecho, que todos tenemos y porque cada día nuestras calles son mas angostas, por tanto vehículo automotor, te invitamos a que te sumes a Masa Critica Guatemala y juntos hagamos valer nuestro derecho por un medio ambiente limpio de continuación y mas saludable para todos.

Acá nos desplazamos sobre la sexta avenida y 17 de la zona 1 en esta gráfica observamos la participación de padres e hijos , con lo cual nos compromete a seguir luchando por la reivindicacion de nuestros derechos como ciclousuarios a a transitar por nuestras calles , además de contribuir a nuestro medio ambiente atraves del uso de nuestras bicicletas como medio alternativo de transporte.

Acá nos desplazamos por el centro cívico en la zona 1 apesar de ser fin de semana el trafico no descansa.

domingo, 4 de octubre de 2009

GRACIAS POR TU PARTICIPACION





MASA CRITICA GUATEMALA



Agradece "TU" participación asi como la de todos nuestros nuestros amigos que nos acompañaron este domingo en nuestra actividad mensual, en pro de la reivindicación de los derechos que como ciclousuarios tenemos, asi como tamabien el promover nuestro noble medio de transporte (Bicicleta) como el ideal en beneficio de nuestro medio ambiente.

Los instamos a que nos acompañen en nuestra proxima actividad de la cual les estaremos comunicando, como siempre por las vias ya son del conocimiento de todos nuestro mail masacriticaguate@gmail.com y asi como de este portal que ha sido diseñado para todos ustedes y del cual seguiremos esperando noticias de todos, ya que con su participacion, comentarios y sugerencia, haremos mas grande nuestra voz de protesta exigir nuestros derechos.

viernes, 2 de octubre de 2009

CORDIAL INVITACION



MASA CRITICA GUATEMALA

A todos nuestros visitantes les recordamos que este
DOMINGO 4 de OCTUBRE
será nuestra actividad, a las 9:00 en punto de la mañana frente al parque Jocotenango (antiguo parque Morazan) en la zona 2, por lo cual los invitamos a que participen y que compartamos todos un momento de sana recreación promoviendo la bicicleta como medio de transporte inocuo al Medio Ambiente y reivindicando nuestro derecho de transitar por las calles de manera segura para nosotros y los nuestros.