Buscar este blog

miércoles, 3 de marzo de 2010

LO QUE VIVIMOS EN FEBRERO

Como todos los meses en Masa Crítica Guatemala no podiamos dejar pasar el segundo mes de este 2010 sin actividad es por eso que hoy ponemos a tu disposicion un breve resumen de nuestros recorrido realizados durante el mes de febrero recordandote como siempre que el resto del material fotografico lo puedes apreciar en nuestra Galeria fotografica misma que podras ubicar al lado derecho de tu pantalla, como siempre te invitamos a que nos envies tus comentarios y sugerencias atravez de nuestro mail masacriticaguate@gmail.com asi mismo tambien atraves del Facebook o directamente atravez de esta pagina web. Esperamos que sea de tu agrado.

DOMINGO 7 DE FEBRERO:

El Masa Crítica en Guatemala aparte de nuestro compromiso en pro de la reivinidicacion de los Derechos de los ciclousuarios en nuestro país, nos compenetramos tambien en brindarles a todos nuestros amigos que nos acompañan en cada recorrido lugares de interes, En esta oportunidad como parte del mismo , en parte final del mismo pudimos hacer una pequeña escala en punto relevante en materia historica como lo es el sitio arqueologico Kaminaljuyu ubicado en la zona 7 de esta metropoli , en la cual el ciclousuario Mario Roberto Pineda nos Brindo una pequeña catedra acerca de este punto de la cultura maya-quiché de GUATEMALA .


En este primer bloque fotografico, te mostramos Momentos en los Cuales nos Disponemos a Iniciar el recorrido y su desplazamiento por Las diferentes calles del centro de la cuidad con rumbo a la zona 3 capitalina desplazandonos a lo largo de la avenida Cementerio.

En este segundo bloque te mostramos el ingreso de nuestro grupo de ciclousuarios Rumbo a la Zona 7 de la cuidad en el punto de la colonia Rafael Landívar, ya con Miras hacia el sitio arqueologico en Mención en el Cual uno de nuestros participantes en el recorrido nos diserto una catedra histórica relacion con este punto de la Civilización Maya de la Cual los guatemaltecos nos enorgullecemos tanto.





S

Sitio Arqueologico Kaminaljuyu en la zona 7.





SABADO 20 DE FEBRERO:

Este fue nuestro segundo recorrido diurno por las calles del Centro Histórico de Guatemala en los Cuales vistamos diferentes lugares entre los Cuales les mencionamos que iniciamos nuestro recorrido como siempre en el parque Jocotenango, desplazandonos por la primera calle de la zona 1 hasta recorrer por un costado es uno de los sitios mas antiguos de nuestra cuidad como lo es El Cerrito del Carmen, para encaminarnos Posteriormente sobre la 12 avenida hasta la 6ta. Avenida de la zona 10, donde nos enfilamos nuevamente para ubicar la Iglesia de Nstra. Señora de las Angustias, mejor conocida como la Iglesia de Yurrita, una de las mejores muestras del gótico en nuestra cuidad, retomando la 7ma. De La Avenida de la zona 1 para Llegar a uno de los lugares mas Atractivos de Nuestra cuida como lo es el Mapa en Relieve construido por el Ing. David VeladVela para luego retornar a nuestro punto de partida.

Sitio histórico Cerrito y ermita de Nuestra Señora del Carmen. z1 cuidad de Guatemala.





Sitio Historico y Cultural "Mapa en Relieve" z.2 cuidad de Guatemala.








No hay comentarios:

Publicar un comentario