Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2010

LA MASA CRITICA DE LA JUVENTUD


Ciudad de Guatemala:

Nuevamente la Masa Critica Guatemala ha vuelto a rodar por las calles del país de la eterna primavera en esta edición correspondiente al 22 de mayo la hemos denominado :


LA MASA CRITICA DE LA JUVENTUD.

Debido a la afluencia de más de un centenar de jóvenes pertenecientes a instituciones de educación media tanto publica como privada que se dieron cita al parque Jocotenango .


Un Recorrido de poca más de cuatro horas de duración, en la cual este movimiento pro reivinidcación de los derechos de los ciclousuarios guatemaltecos hizo su recorrido por las distintas zonas urbanas de esta metrópoli.


Guatemala una de las capitales más grandes del orbe Centro Americano es un país que adolece de los espacios necesarios para la libre locomoción peatonal , como también la casi inexsistencia de espacios viales que permitan al cuidadano , ya sea este Joven, Niño o Adulto transitar con libertad en el trafico cada día mas denso que nos ofrece el diario vivir en la cuidad.


Y en el cual aun no se toman en consideración dentro de los planes urbanísticos espacios adecuados para transitar con libertad Respeto e igualdad de parte de los conductores de vehículos a motor


Pero no todo es malo en nuestra Guatelinda, ya que el futuro se cimenta en la juventud de hoy lideres del mañana , he de ahí nuestra razón para que exista un movimiento como la MASA CRITICA GUATEMALA, en pro del respeto y el derecho de transitar por las calles de nuestra cuidad, de promover el que existan espacios adecuados para transitar en esta bella tierra del Quetzal.
Para que niños como este pequeño amigo que nos acompaño durante el recorrido puedan contar en futuro no lejano de espacios adecuados para su transito, como para su su sano esparcimiento, recreación y locomoción .
A nombre de la Directiva de Masa Critica Guatemala, efusivamente enviamos una felicitacion por su participacion asi como a su distinguida madre que nos acompaño junto a él en este recorrido.


Estamos seguros que este es el inicio de muchos cambios para nuestro país,


En donde los amigos tengan un sitio para mobilizarce hacia los diversos puntos de su cuidad, para compartir una anécdota, bebercé un vaso un atole o una tasa de buen café, sin el temor de sufrir un accidente vial al momento de retornar a tu hogar.

Porqué cada día en Masa Critica Guatemala somos más, desde hoy te invitamos a que nos acompañes en nuestro próximo recorrido del mes de junio, a realizarce el día:

Domingo 6 a las 9:00Hrs.

Y juntos sigamos promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo en el caos vial de nuestra cuidad , y amigo del ambiente.




Y porqué "Tú" estimado amigo y amiga , eres importante , rompe las cadenas del conformismo y exige tus derechos de transitar con igualdad , respeto , así como también espacios adecuados para tu locomoción, que brinden una oportunidad de ser parte del cambio en planeta, de convertirnos en sus enemigos y de nuestra especie , en amigos del planeta y defensores de la humanidad.

somos:

MASA CRITICA GUATEMALA.



El resto de material fotográfico lo podrás apreciar en nuestra galería al lado derecho de pantalla.
Más información a nuestro mail masacriticaguate@gmail.com y puedes seguirnos y contactarnos en Facebook en: masacritica Guatemala









2 comentarios:

  1. Felicidades por motivar a la juventud. Que vean que hay alternativas y sobre todo que sepan lo que es luchar por sus espacios!
    ¡Me encanta Masa Crítica!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos los saludo desde Alemania es un gusto que en mi pais se den cambios a favor de nuestros jovenes,llevo ya 8 años de residir aca en donde transitar en bicicleta es es un diario vivir y en vehiculo dista de ser necesidad porque es mas rapido circular en bicicleta que en carro por la cuidad, que bien que la juventud se entremezcle con este tipo de eventos .
    Saludos a mi Guatemala que tanto ansio volver.
    Seguire al tanto de sus actividades atravez de este espacio.
    hasta pronto.

    Martin Caceres, Lizardi.

    ResponderEliminar